viernes, 30 de septiembre de 2011

Día 68: Montmerle (PK51) - Tournus (PK112).

El Saône está salpicado de pequeñas islas
Encontramos continuamente grandes caserones y granjas.
El "quai public" de Tournus... Estaba lleno y tuvimos que abarloarnos.
La "fromagerie-cremerie". ¡De cuento!
24.09.11. Cuando nos despertamos encontramos una niebla de lo más espesa. Teníamos que hacer tiempo. No era posible, ni seguro ni legal navegar en estas condiciones. así que le dediqué un poco de tiempo a mimar el motor. Sobre las 8:40 empezó a clarear el día, y los rayos de sol empezaron a quemar la bruma lo suficiente como para poder navegar. Fui a tirar la basura y cuando volví, Joelle estaba hablando con un pescador. Es cierto que lo primero de lo que hablan los franceses es del tiempo! El hombre también comentaba que Montmerle tiene unos 2,800 habitantes, que nos aseguraba que encontraríamos unos días muy agradables hasta llegar a nuestro destino, Saint-Jean-de-Losne. Después de despedirnos del simpático pescador, largamos amarras sobre las 8:50. Encontramos muchos pescadores, algunos en pequeñas barcas, otros con vadeadores, y otros que habían venido en coche y pescaban desde las orillas en sillas de camping. El día pasó con mucha tranquilidad. No había nada de corriente, así que hacíamos una velocidad de unos 4 nudos. Sobre las 10:00 llegamos a la esclusa. La luz estaba roja y verde así que no nos molestamos en amarrar. En cuanto el esclusier nos vió desde su oficina, nos dijo por la emisora que se disponía a abrirnos. Pasamos sin problema alguno. Cada vez lo hacíamos mejor... Pronto subimos los 2.90 metros de desnivel y salimos para retomar nuestro camino. Sobre las 15:00 ya estábamos en el PK97 y sobre las 17:00 llegamos a Tournus, donde haríamos noche. Un precioso pueblo medieval! En el centro del pueblo había una preciosa abadía. Encontramos un cartel que nos sugería recorrer una "ruta turística" por la ciudad, que nos llevaba por una de las principales calles peatonales, por el ayuntamiento y hasta la abadía. En esta calle peatonal encontramos una boutique de quesos (una "fromagerie-cremerie". ¡Parecía de cuento, decorada con objetos suizos como zuecos y cencerros de vacas! Nos atendieron de manera genial, y nos dedicaron tanto tiempo que la gente que esperaba empezaba a ponernos caras... Les comentamos qué tipo de quesos buscábamos, y nos aconsejaron 3 de ellos, que nos envolvieron como si fueran joyas. Yo, actuando a la perfección en mi papel de "turista tonta" saqué mil fotos... La gente se reía, pero yo me fui feliz con mis quesos y mis fotos... Fue una tarde genial paseando por la ciudad... ¡A ver qué nos espera mañana!