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Encontramos una bruma que le daba un toque místico al Rhône. |
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Entrando a la penúltima esclusa del Rhône: Vaugris. |
22.09.11. Nos levantamos sobre las 6:30. Desayunamos y yo revisé, como habitualmente, el motor. Todo bien. Fuimos a asearnos y a las 7:30 estábamos largando amarras. Apenas había corriente y nada de viento, así que estábamos haciendo una velocidad de 3.6 nudos con el motor a 2100 rpm. Aún no había salido el sol, pero el día estaba claro. Una fina bruma flotaba sobre la superficie del agua dándole un aire místico al Rhône, que en esta zona tenía unas riberas bien frondosas. Llegamos a nuestra primera esclusa del día sobre las 9:00. Era la esclusa de Vaugris. Según nos aproximamos, vimos la luz verde del semáforo, así que entramos directamente. Entramos y amarramos sin ninguna complicación. ¡Hacíamos un buen equipo!
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Iglesia cerca de Givors. |
Cuando estaban cerrando la puerta de la esclusa, escuchamos a "Elisabeth" llamando al esclusier, quien decidió esperarles y volvió a abrir las puertas. Atracaron a nuestra popa. ¡Buenos días, Elisabeth! Sobre las 9:30 estábamos saliendo de la esclusa. Hasta más tarde Elisabeth! Habíamos quedado en vernos en Lyon. Haríamos noche en el km 3 del Saône, en pleno centro de Lyon, donde Elisabeth sabía que se podía atracar sin problemas. Nuestra velocidad seguía oscilando entre 3.2 y 3.6 nudos. Había una suave brisa e hizo un sol estupendo, aunque el frío nos obligaba a llevar una chaqueta. En el PK23, nos encontramos en la orilla occidental del Rhône una pèniche gasolinera! De lo más divertido... y bonita también! Ya nos habíamos encontrado hasta el momento una pèniche discoteca, pèniche restaurante, pèniche hotel... y ahora... pèniche gasolinera!
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Pasando por Vienne. |
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Una pèniche gasolinera... |
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Atracados en Lyon. |
Continuamos sin mayor problema. Nos pasaron varias pèniche y un par de cruceros de pasajeros. Y finalmente, sobre las 14:40, llegamos a nuestra última esclusa del Rhône: la esclusa de Pierre-Benite. Cuando llegamos a la esclusa, el semáforo estaba en rojo. Tuvimos que esperar unos 15 minutos antes de poder entrar. Entramos y amarramos casi a la perfección ya! El esclusier se asomó por la ventana de la oficina y nos gritó algo, pero no entendimos, así que le llamamos por la radio preguntándole por la radio si quería algo en particular, pero no volvió a responder. Mientras ibamos subiendo, ibamos leyendo la historia de la esclusa en la guía. Es bastante nueva! Fue construida en 1966, y ha permitido ganar unas 500ha de terreno al río, donde se han construido muchas empresas e industrias, que al parecer han impulsado económicamente a Lyon hasta hacerla la 3ª ciudad más importante de Francia!Recorrimos con toda tranquilidad los 4 km que nos separaban de la unión entre el Rhône y el Saône. Llegamos sobre las 16:00. Nos adentramos en el centro de Lyon, y como hablamos, sobre el km 3 del Saône entramos al "Elisabeth" atracado en el muelle oriental. Había un sitio libre entre Elisabeth y una pèniche. Los holandeses no estaban, así que los de la de pèniche nos ayudaron a atracar. Cerramos el barco y fuimos a ver la ciudad. Vimos la Catedral de San Jorge y subimos hasta la zona de ruinas romanas desde la que tuvimos unas vistas geniales de la ciudad. Lyon es una ciudad realmente bonita, y especialmente llamativa al tener tanto el Rhône como el Saône cruzándola. Aprovechamos para hacer un poco de compra. Había muchas tiendas de guiñoles! Al parecer los guiñoles son originarios de Lyon! Mañana continuaríamos navegando el Saône...
- Distancia recorrida: 24 nm
- Tiempo aproximado: 8 h
- Número de esclusas: 2
- Distancia total recorrida: 1222 nm
- Tripulación: Joelle
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Tienda/museo de Guiñoles. |
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Vista de Lyon |
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