miércoles, 28 de septiembre de 2011

Día 67: Lyon (PK3) - Montmerle (PK51)

Iglesia de San Jorge, vista según salíamos de Lyon.
Dejamos atrás Lyon...
Vista de la Isla de Barbe desde el sur.
23.09.11. Sobre las 7:45 volvimos a poner rumbo N por el Saône. Éramos testigos de la actividad  diaria de la ciudad. Pero éramos completamente ajenos a ella, al menos por una semana más. Pronto dejamos atrás Lyon. El Saône no tenía tanta corriente como el Rhône, y hacíamos una velocidad de 4 nudos. Sobre las 10:15 estábamos llegando a nuestra primera esclusa (Couzon). Estas esclusas del Saône eran más simples que las del Rhône, y no tenían bolardos flotantes, sino dos o tres crucetas. Joelle decidió subir por la escalera con los cabos, y amarramos en la superficie. Vino el esclusier y nos dijo que así estaba bien, pero que era mejor amarrar en las crucetas. Así que a la próxima vez lo intentaríamos en las crucetas. Cuando se estaban cerrando las puertas, volvimos a oir al Elisabeth llamar a la esclusa, y tal como pasó ayer, el esclusier decidió esperarles. Las puertas se volvieron a abrir y ellos a los pocos minutos entraron con nosotros. Vimos cómo amarraban. Tiraron un cabo de su través a la primera cruceta, y otro a la segunda. Así también lo podríamos hacer nosotros... aunque tendríamos que echar 4 cabos en nuestro caso... sería como amarrar a dos bolardos a la vez. Así lo intentaríamos la próxima vez. En cualquier caso, todo fue genial y sin mayor complicación.  Sobre las 15:30, llegamos al Halte Fluvial de Montmerle, donde dicidimos hacer noche. Tuvimos la oportunidad de ver un poco la ciudad y disfrutar de una preciosa tarde... ¿Dónde nos llevará el Saône mañana?

• Distancia recorrida: 24 nm
    • Tiempo aproximado: 8 h
    • Número de esclusas: 1
    • Distancia total recorrida: 1248 nm
    • Tripulación: Joelle

Vista de la Isla del Barbe (desde el N)
Tortuga atracado en el muelle de Montmerle.
Vista del Saòne desde Montmerle.