sábado, 3 de septiembre de 2011

Día 47: Más Sète (II)

02.09.11. Hoy me ha tocado conectar de nuevo por aparatos que venían del mástil y que me harán falta para la nevegación por los canales: emisora, piloto automático, y ya que me ponía... también la TV. Ya era viernes, y no quería que me cerraran las tiendas, así que fui a preguntar a Guiome dónde podía encontrar los terminales que me hacían falta. Necesitaba 2 machos y 2 hembras para cable de emisora VHF (el cable para el empalme ya lo tenía), 2 machos y 2 hembras de TV, 5 metros de cable de TV y dos enchufes de 5 entradas para cable de 0.05.  Guiome no supo decirme, aunque yo creo que era por no tener que pasar por el trago de explicarme. Entre que yo no tengo ni papa de francés y que no conocía Sète, la tarea era realmente difícil. Luego me encontré con el carpintero que me puso las bases del mástil. Él tampoco me pudo decir. Decidí ir a dar una vuelta con la bici a ver si veía algún almacén de electricidad. No hubo suerte. Aproveché que estaba "rodando" para ir a comprar los billetes de tren a Gerona. El domingo iría para allá para coger el avión para Bremen. La carretera que une el polígono industrial donde estoy atracada con Sète está muy bien preparada para los ciclistas. Tiene un carril sólo para ciclistas, con "mini" señales de tráfico (más pequeñas para que se diferencien de la de los coches). El carril me metía por la orilla del canal de salida de Sète al Èthang de Thau (por donde los segundos dos puentes levadizos que tuve que cruzar). Justo cuando pasaba se estaban abriendo. Pude contar más de 20 veleros esperando para cruzar!! Me quedé a mirar un buen rato. Y se confirmaron mis impresiones! Los puentes no se mantienen poco tiempo abiertos como decía la guía Imray, sino que esperan abiertos a que pasen todos los barcos que están esperando y cuando se aproxima el último, empiezan la maniobra de cierre. Pero entre que comienzan las alarmas hasta que realmente se empieza a mover el puente pasan varios minutos. Cuando volví me encontré a Gilbert, del Ushuaia, y aproveché a preguntarle dónde podía ir a comprar el material eléctrico. Me dijo que estaba muy lejos, que aparcara la bici y que me llevaba él en el coche. De nuevo le agradecí la amabilidad. Me llevó a una tienda de electricidad general, y allí pude comprar el material para conectar de nuevo la televisión, pero no tenían nada para VHF. Así que de nuevo cogimos el coche y fuimos a Frontignan, un pueblo cerquita de Sète que tiene varias marinas y varias tiendas de acastillage. Entramos en una y no tenían dos de cada terminal, así que fuimos a la tienda de al lado. Allí sí tuvimos más suerte y encontramos todo lo que me hacía falta! Volvimos y Gilbert se fue a recoger a Pierre y Any (del Troll) a Agde. Yo me puse a trabajar en las conexiones. Primero me puse con las conexión de la TV, que no hacía falta soldadura. Y... voilá! De nuevo con TV!! Enseguida regresaron y fuimos al Ushuaia a cenar. También se unió a la cena Vero, una mujer que trabajaba en un barco que estaba en tierra. Gilbert había preparado un festín! No hacía más que sacar bebida y comida continuamente. Cenamos genial. Como plato principal había preparado pato con salsa de queso y patatas fritas! Riquísimo! Qué buen cocinero. Se llevó más de un aplauso generalizado. Nos los pasamos genial. Después de un rato ya entendía bastante de lo que decían en francés y les ahorraba el esfuerzo de hablar en castellano o inglés. Sería el efecto del vino? No me había fijado en todo lo que se parece el francés al italiano. Tiene muchas palabras en común! Nos recogimos sobre la 1-2 de la mañana. Pierre y Any me dijeron que irían mañana a casa de Coco en Montpellier, que si me animaba podía ir y venir en coche con ellos. Pero tenía muchas cosas por hacer en el barco antes de irme a Bremen. Cuando vuelva quiero salir directamente al día siguiente si el tiempo lo permite.... así que había que currar... Nos despedimos hasta la próxima...
Gypsy, el perro de Gilbert, en el Ushuaia. Siempre atento a ver qué le dábamos de comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario