domingo, 11 de septiembre de 2011

Día 55: Más Sète (VII)

11.9.11. Hoy ha sido un día bastante aburrido. Me he dedicado simplemtente a preparar el barco para la salida mañana. Revisar el motor, limpiar un poco, repostar combustible, llenar los tanques de agua... Terminé de montar la tapa del tambucho y fui a arreglar cuentas con Guiome. La verdad es que salió muy bien todo de precio: bajar el palo: 50 euros; la madera del tambucho: 6 euros; La estancia en el puerto (dos semanas): 76 euros.

Me llamó Antoine, y me dijo que a qué hora quedábamos para mañana. Bueno... el factor limitante es el puente levadizo de Frontignan, que está a unos 10 km de aquí. Suponiendo que tarde 1/1,5 h en hacer esa distancia, y que el puente abre sobre las 13:30, las 11 me pareció buena idea... Así quedamos.

A última hora de la tarde se acercó Guiome y me dijo que cazara la amarra de "cuando hay mucho viento de tramontana". Yo le pregunté, porque el Passage Weather no predecía tanto viento... Simplemente se encogió de hombros y me dijo, "oui", mucho viento. Fui a consultar la meteo francesa y decía vientos de 30 km/h (15 nudos). No eran mis condiciones ideales, pero bueno... En cualquier casoo para el martes había calma. Pensé que sin conocer los canales, lo mejor era ser precavidos y dejar la partida para el martes... Total... llevo aquí dos semanas, me daba igual un día más o menos... Pero no di  con Antoine. Le terminé por mandar un mensajito. Me llamó más tarde, sobre las 22:00 diciendo que no habría problema en el canal, que podíamos salir perfectamente... pero yo no estaba del todo convencida. Quedamos en vernos en cualquier caso por la mañana. Ya veremos cómo se levanta el día mañana...

0 comentarios:

Publicar un comentario