sábado, 3 de septiembre de 2011

Día 48: Más Sète (III)

03.09.11. Los días pasan y parece que son semanas. Me parece que llevo semanas aquí en Sète. La gente me va saludando por el varadero, y me dicen... "AH! Tú eres la muchacha que viene sola desde España!" Yo me quedo a cuadros, y sin más, sonrien, asienten (alguno le levanta el pulgar en señal de "aprobación") se dan media vuelta y se van. El careto que se me queda es impresionante. Hoy me ha pasado ya tres veces. A saber lo que hablará la gente por aquí. Yo como me entero sólo a ratos y cuando hablan despacio... Aquí además parece ser que bastante gente habla el "Occitano", tal y como me dijo Vero anoche. Si el francés se puede medio entender, el Occitano no se parece en nada a ningún idioma que conozca, por lo que es imposible saber lo que habla la gente. En fin... que hoy he conectado la VHF. Mi soldadora de cables (que va con un pequeño cartucho de butano) se quedó sin gas. Siempre te quedas sin gas los sábados (vease la Ley de Muphy), y estaba TODO cerrado. Gilbert, de nuevo vino a "rescatarme". Me vio "agonizando" con el mechero y me dejó su soldadora y un hilo más fino que el que yo tenía, por lo que me facilitó enormemente el trabajo! En un ratito pude hacer todas las conexiones. Gracias de nuevo! Si le dieran un euro por cada vez que le he dado las gracias estos días el hombre podía pegarse un buen "homenaje". Una vez todo conectado encendí la emisora para ver si recibía señal o no. Hacía "scans" continuos y no había transmisión alguna. Así que algo debía de haber mal conectado. Me puse como loca revisando todas las conexiones, pero estaba todo bien. Decidí dejarlo estar y buscar el problema más tarde. Me eché una siestecilla, y me despertó una transmisión! FUNCIONABA! Increíble... como cambian las cosas entre Francia y España. En España la gente se cuenta la vida por las emisoras, y aquí tuve que esperar un buen rato para recibir una comunicación. Así que un problema menos. Y cuando llegué a conectar el piloto automático me di cuenta que me faltaba su conexion... Tendría que comprarla en gerona y conectarlo al regreso. Guardé las velas en sus fundas y las metí en su tambucho. Hasta la próxima primavera! Ahora tocaba hacer la maleta... Mañana saldré tempranito hacia la estación de Sète. Nos vemos la semana que viene!!

0 comentarios:

Publicar un comentario