domingo, 11 de septiembre de 2011

Día 52: Más Sète (IV)

Gerona. Vista de la ciudad desde el "Puente de Piedra".
7.09.11. Hoy volví desde Bremen, donde pasé unos días mi papi. Fuimos para ver la zona, el puerto, el AWI... Fueron unos días geniales. Debíamos de coger el vuelo desde Girona a Bremen y de allí, en tren a Bremerhaven. Teníamos que hacer noche en Girona para coger el vuelo al día siguiente temprano, por lo que nos dio tiempo a ver un poco de la ciudad. Es realmente bonita. Lo que más me impresionó, personalmente, fue la "joya" de la Catedral, el "Tapiz de la Creación", del siglo XI!! Increiblemente bien preservado. Bremerhaven no tiene gran cosa, salvo la zona del puerto, donde hay una zona de veleros clásicos. Vimos el puerto, que es una auténtica monería, con pequeños puentes que cruzan al centro de la ciudad. También pudimos ver el proceso del paso de una esclusa. Se confirmaban mis peores temores. Si las esclusas se parecían en algo a la que vimos, sería complicado pasarlas en solitario. Debía de buscar tripulación. En el viaje de vuelta tuvimos la posibilidad de visitar Bremen, que es una ciudad para no perderse. El centro incorpora uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que bien podía haberse sacado de un cuento. Callejuelas con muchísimo encanto. Salimos de Bremen de vuelta a Gerona a las 6 am. Luego una vez allí cogí el tren a las 14:00. Tuve que hacer 3 trasbordos para volver a Sète. Pero a la altura de Agde (a 20 km de Sète), se paró el tren y tardó una hora en volver a arrancar. Así que sobre las 7 llegué de nuevo al puerto. Justo cuando estaba echando mi mochila al barco, salió Gilbert del Ushuaia, y me dijo que me pasara, que estaban todos listos para cenar. Genial! Así que me cambié, guardé mi mochila y me fui al Ushuaia. Estaba Vero, Antoine, Pascal y Stefan (a estos últimos dos nos los conocía). Resulta que Pascal está construyendo él solo un catamarán con idea de dar la vuelta al mundo. Puso un anuncio en internet buscando compeñero de viaje, y así conoció a Stefan. La idea que tienen es terminar el barco el verano que viene y salir en Octubre de 2012 hacia las Canarias y de allí al Canal de Panamá. Casi nada! Pasamos una noche genial. Sobre las 23:00, cuando la cosa ya empezaba a "animarse" me tuve que disculpar e irme a la cama. Claro, llevaba desde las 4:00 en pie... normal que estuviera cansada. No tardé en caer rendida... Qué bueno... de nuevo en el Tortuguita...

0 comentarios:

Publicar un comentario