lunes, 15 de septiembre de 2014

Valence-Chateneuf du Rhône


Los castillos se seguían sucediendo a ambas orillas del Rhône.
15.09.14. Bien tempranito hemos largado amarras hoy para hacer una larga jornada hasta Viviers. El día fue de lo más tranquilo salvo que me tocó trabajar durante todo el día al ordenador por temas de trabajo. Por lo tanto, Fabrice fue el piloto del día.
Llegamos a la esclusa de Chateneuf hacia las 15.30, la cual atravesamos junto con un velero danés, una motora belga, otra francesa y otra inglesa. Parecía el comienzo de un chiste. 

Durante el día habíamos contactado con el puerto de Viviers para  comprobar que tendríamos calado suficiente para entrar. Según el capitán del puerto encontraríamos dos metros. 
 
Saliendo de la esclusa de Chateneuf sur Rhône

En fila de a uno fuimos entrando en el puerto de Viviers, estando los daneses en penúltimo lugar y nosotros en último. Esperamos en la bocana hasta que todo el mundo hubo atracado, pero los daneses dieron media vuelta y volvieron a salir. Cuando salieron nos comentaron que ni de cerca había 2m de calado, y calculaban que no había más de 1.60m. Eso me pareció cuando intenté entrar en este mismo puerto en mi camino a Alemania, pero efectivamente un cartel en el puerto seguía indicando 2m de calado. Decidimos dar media vuelta y deshacer los últimos dos km que nos separaban de la esclusa de Chateneuf y dormir en el muelle de espera tras obtener la autorización de la muy amable esclusier que la gestionaba. Se había quedado una impresionante tarde de tormenta, y el cielo era un espectáculo de rallos que caían unos tras otros. Miah, sin importarle a penas, salió en busca de aventuras. ¡Y no era para menos! Tenía un enorme bosque a su entera disposición que no desaprovechó ni un minuto.
Entrando (o intentandoentrar) en el puerto de Viviers

  • Distancia recorrida: 30nm 
  • Distancia total recorrida: 2521nm 
  • Tiempo aproximado: 7.5h 
  • Nº esclusas: 3 
  • Nº total de esclusas: 207

1 comentario: