3.9.14. A las 9h dejamos atrás Marseilles les Aubigny. Recorrimos los 9 km que nos separaban de
la primera esclusa del día. Pero a unos pocos de cientos de metros de las
compuertas, dos motoras, una holandesa y otra belga, nos pasaron como el rayo.
La última, la belga, nos hacía señales para que la dejáramos pasar, pero la
anchura del canal y el bajo calado de la ribera, no nos permitían dejarla
pasar. Así se lo repetimos en varios idiomas (inglés, francés, alemán y hasta
en español) y en señas por si fuera poco. Pero metieron la proa de la manera
más peligrosa posible y las olas que crearon al pasarnos nos hicieron tocar
fondo con la quilla en repetidas ocasiones. Les gritamos de todo y esperamos haberles
incapacitado auditivamente después del pitido que les dimos. Las dos motoras
entraron en la esclusa dejándonos fuera y haciéndonos esperar más de 40 minutos
a que volviera a bascular además de perder el turno para la siguiente esclusa
(1h de espera adicional). Detrás de nosotros venía otra motora, de alquiler con
alemanes a bordo. Con ellos hicimos convoy durante el resto del día.
Durante
la pausa de comer nos quedamos atrapados frente a la esclusa y canal-puente de
Guétin. Veíamos una esclusa con una superficie inclinada, lo que nos asombró un
poco. Decidimos acercarnos a dando un paseo con Miah hasta la esclusa para ver
cómo sería la maniobra.
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En la esclusa y canal-puente de Guétin, donde nos acercamos con Miah para ver la maniobra. |
Encontramos una esclusa doble de unos 5m de desnivel
cada una. Sin embargo, nos harían falta cabos realmente largos ya que a medida
que uno se adentraba en la esclusa, la distancia con los bolardos de superficie
(que eran los únicos que habían, nada en la pared), aumentaban debido a estar
la esclusa inclinada. Decidimos preparar un “as de guía” en el extremo de cada
amarra. El esclusier, que nos esperaba con un cabo rematado por un gancho para
recuperar las amarras, podía hacernos firmes en los bolardos de superficie. Así
hicimos y pasamos la esclusa doble con los alemanes.
La
segunda esclusa nos habría paso a un nuevo canal-puente, en esta ocasión el de Guétin.
Este volvía a hacernos pasar sobre el cauce natural del Loira, por una zona
especialmente salvaje. Qué preciosa y fascinante experiencia. No nos cansábamos
de pasar canales-puente. No podíamos pedir más sobre todo como un día como hoy,
soleado y sin una nube en el cielo.
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Atravesando el canal-puente de Guétin |
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Entrando en Gimouille |
Continuamos
unas horas más pero pronto nos dimos cuenta que no llegaríamos a donde
pretendíamos pasar la noche (Fleuri sur Loire). Eran las 17h y aún teníamos 15 km y 3 esclusas por
delante (la última justo antes del puerto y que cerraría a las 19h). Decidimos
hacer noche en el único muelle de la zona anunciado en las cartas.
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Nuestro amarre para la noche |
Estábamos a
unos km de Imphay y a otros tantos de Chevenon. Mientras paseábamos con Miah,
vimos un cartel que anunciaba la presencia de un pequeño comercio a 500m.
¿Aquí? ¿En medio de nada? Decidimos probar suerte. Los 500m no eran tales, sino
varios km, pero llegamos al comercio que había cerrado por vacaciones. Sin
embargo, pudimos comprar algo de pan fresco en un restaurante cercano. ¡Algo es
algo!
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Miah esperaba paciente nuestro regreso del pueblo. |
Fue una
hermosa tarde, que aprovechamos a caminar con Miah. Daba gusto estar así en
medio de la naturaleza. Miah incluso de madrugada nos trajo unos ratones a la
cabina. Cuánto le gusta jugar a perseguirlos dentro del barco. Evidentemente a
nosotros no nos hace tanta gracia como a ella, ya que al final nos toca a
nosotros sacarlo. En cualquier caso, gusto da ver a Miah así de contenta.
- Distancia
recorrida: 18nm
- Distancia total recorrida: 2243 nm
- Tiempo aproximado: 6h
- Nº
esclusas: 3
- Nºtotal de esclusas: 116
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