sábado, 6 de septiembre de 2014

Paray le Monial a Montceau les Mines

6.9.14. Decidimos partir hacia las 8.45 para poder ser de nuevo los primeros en la esclusa, sobre todo antes de los belgas tan desagradables del otro día. Durante todo el día no vimos a nadie navegando. ¿Es que acaso éramos los únicos que no sabíamos del tema del cierre y la gente ya había salido del canal? Durante todo el día encontramos las esclusas preparadas para nosotros y los semáforos en verde. Este sistema de "reservas" (al menos en momentos de poca circulación) parecía funcionar realmente bien y nos impresionó.
Navegando por el Canal du Centre. ¡Impresionantes vistas!

Hacia las 16.00 llegamos a Montceau les Mines, donde arrancaba el transecto que VNF cerraría a partir del día 8. A la entrada de la ciudad encontramos 3 puentes levadizos.
Primer puente levadizo para entrar en Montceau Les Mines

Segundo puente levadizo para entrar en Montceau Les Mines

Las cartas comentaban que había un cabo del que había que tirar para activar el mecanismo de los puentes. A unos 300 metros del primer puente levadizo vimos un puente (de los que pasan cables y tubos únicamente) del que colgaba una cuerda bastante desgastada. En tal mal condición la vimos que asumimos que era algo que alguien había colgado ahí de broma. Además, estaba tan alto que Fabrice no llegaba a tirar de él. Asumimos que debía de haber alguna otra cosa más cerca de los puentes. A apenas 50 metros del primero, vimos muchos cables que cruzaban el río, pero tampoco vimos un mecanismo claro. Imaginamos que el controlador de los puentes nos vio a través de las cámaras de seguridad y nos abrió secuencialmente los puentes.

Llegamos al puerto, que se localizaba junto delante de la esclusa. Había varios pantalanes, pero decidimos amarrarnos a una de las "T"s por miedo a quedarnos con poco calado. En la "T" encontramos 1.70m de calado. Justito! Después de hacer una buena compra (veníamos con la nevera vacía de hacía varios días pero no queríamos parar muy pronto para hacer el máximo número de km al día). Después tocó cambiar el impeller del motor, lo que llevó algo más de tiempo de lo esperado, pero todo listo para mañana. Esperamos llegar a St-Léger-sur-Dheune, donde acaba el tramo que cerrarán el lunes. ¡Qué estrés!

  • Distancia recorrida: 20nm
  • Distancia total recorrida: 2318nm
  • Tiempo aproximado: 7h
  • Nº esclusas: 14
  • Nº total de esclusas: 152

0 comentarios:

Publicar un comentario