viernes, 5 de septiembre de 2014

Garnat sur Engièvre-Paray le Monial

5.09.14. Partimos de buena hora para ser de nuevo los primeros en la esclusa y maximizar la distancia recorrida. Los australianos de la Peniche salieron detrás nuestro y formamos convoy con ellos toda la mañana. Hacia la tercera esclusa, nos dimos cuenta que apenas llegaríamos a cruzar la siguiente antes de la pausa de mediodía de las esclusas. Por ello, decidimos pedir al esclusier el número de teléfono de la persona encargada de la siguiente esclusa. Fabrice habló con él, y tras escuchar nuestra historia muy amablemente nos dejó pasar hacia las 12h la esclusa, para poder continuar navegando durante la pausa de mediodía. 

De nuevo nos rencontramos con el cauce natural del Loira

Es viernes, y pensamos que el departamento de VNF de Canal du Centre cerraría para el fin de semana. Decidimos volver a llamar, con la intención de hablar con el jefe de la subdelegación para ver si podía ayudarnos de cualquier manera a salvar el cierre de las esclusas. En su lugar, hablamos con la secretaria, que dijo que veía factible que pasarámos el PK 33 antes del lunes, pero nos recomendó que entráramos en contacto con el jefe de los esclusiers de la primera sección del Canal du Centre. Así hicimos. Fabrice pasó un buen rato con él al teléfono y nos ofreció toda su ayuda. 
Por la tarde atravesamos la esclusa y el Canal-Puente que dan acceso al precioso pueblo de Digoin. El puente de nuevo nos llevaba a atravesar el cauce natural del Loira, que no nos dejaba de impresionar. El puente, peatonal, estaba lleno de gente paseando y muchas personas en bicicleta que pasaban admirando los barcos. Dejamos atrás el Canal Lateral del Loira y nos adentramos en el Canal du Centre.
Nuestra última esclusa del Canal Latéral à la Loire
Atravesando el canal-puente de Digoin

Increíble las vistas del Loira desde el canal-puente de Digoin

Entramos en Digoin y nos adentramos en el Canal du Centre
Hacia las 18.45 llegamos a la primera de las dos esclusas (separadas por unos cientos de metros) que hay antes de llegar a Paray le Monial. El esclusier no estaba esperando para darnos paso por estas dos esclusas. Al parecer, el jefe de equipo con quien Fabrice había hablado, había pedido al esclusier que nos esperara. ¡Qué gran detalle! No sabíamos cómo agradecérselo, tanto al esclusier como al jefe de equipo. Le pedimos al esclusier que también transmitiera nuestro agradecimiento a su jefe.
A las 19h en punto estábamos saliendo de la segunda esclusa y amarramos en el “halte” de Paray-le-Monial. Para nuestra sorpresa, el convoy belga-holandés que tan irrespectuosos fueron con nosotros unos días atrás. Pero nada podía arruniarnos tan buen día. Habíamos hecho un buen trayecto que nos dejaba más cerca de atravesar la zona que cerrarían el lunes.

  • Distancia recorrida: 27nm 
  • Distancia total recorrida: 2298 nm 
  • Tiempo aproximado: 10h 
  • Nº esclusas: 12 
  • Nºtotal de esclusas: 138

1 comentario:

  1. Hola Chicos!!! que momentos que habran pasado!! espero que en estos dias hayan podido finalizar el trayecto del Canal del Centro. A nosotros se nos prendio la alarma al leer la noticia! a ver como sigue el tema del cierre del canal. Desde aca un gran abrazo y en positivo!!!!!
    Vanessa y Fabian.

    ResponderEliminar