sábado, 13 de septiembre de 2014

Lyon a Les Roches de Condrieu

13.09.14. Tras un buen desayuno en la calle de croissants y café con leche por 2 euros y despedirnos de la familia, continuamos viaje. Hacia las 11.30 estábamos pasando nuestra primera esclusa en el Ródano, la esclusa de Pierre-Benite con algo más de 11 metros de desnivel. ¡Nuestra esclusa número 200 de este viaje! Dimos el nombre de la embarcación para que nos registraran en el sistema de navegación "activa" del Ródano, pero para nuestra sorpresa nos volvieron a pedir el nombre de la embarcación en la segunda esclusa del día. ¿Qué había pasado?
Dejamos atrás nuestra primera esclusa en el Ródano: Pierre Benite.
La corriente a favor nos hacía avanzar a una velocidad de 5.5 nudos. ¡De lo más agradable después de haber tenido corriente en contra la mayor parte del viaje! El día transcurrió sin novedad y decidimos hacer noche en un puerto de lo más agradable en el que ya había parado en mi viaje a Alemania: el puerto de Syripel en Les-Roches-de-Condrieu. El muelle exterior tiene algo más de 8m de calado, pero en el interior, únicamente las "T"s más exteriores tienen calado suficiente para un velero.
Nuestra primera estapa en el Ródano nos dejaba impresionantes vistas.

Amarrados en el muelle exterior del puerto de Syripel (Les-Roches-de-Condrieu)

El capitán no dio una calurosa bienvenida como ya lo hizo 3 años atrás, y tras notar el tremendo dolor de espalda que me llevaba aquejando todo el día, nos sugirió no cocinar y pedir una pizza en un local cercano. ¿Cómo encontrarlo? El capitán nos dijo que, al salir del muelle, "siguiéramos el olor a pizza". Y realmente así lo encontramos. Tarde de relax con pizza casera... ¡y Miah contenta se fue toda la noche de aventuras!

  • Distancia recorrida: 23nm
  • Distancia total recorrida: 2454nm
  • Tiempo aproximado: 5h
  • Nº esclusas: 2
  • Nº total de esclusas: 201

0 comentarios:

Publicar un comentario