martes, 9 de septiembre de 2014

Fragnes a Chalon-sur-Saone

9.9.14. Amaneció un día lluvioso por lo que decidí hacerle el cambio de aceite y filtros al motor. Le tocaría en 4h así que pareció buena idea emplear este tiempo lluvioso. Una vez hube terminado, hacia las 11.15, decidimos partir en dirección al Saone. En apenas una decena de minutos llegamos a nuestra última esclusa del Canal du Centre, con un desnivel de casi 11m. Pero encontramos el semáforo apagado lo que nos resultó extraño. Tras llamar a la esclusa, nos dijeron que debíamos esperar hasta las 13.30h para pasar, pero no tuvimos explicación al respecto. Tras la espera, se nos abrieron las puertas del Saone.
Pasamos nuestra última esclusa en el Canal du Centre. LLegamos al Saone!

¡Lo habíamos logrado! Habíamos pasado el Canal du Centre antes de su cierre. Poco nos faltó para quedar atrapados, pero estábamos fuera. Habían sido unos días de mucho estrés y de muchas horas de navegación. Decidimos recorrer los pocos km que nos separaban de Chalon-sur-Saone, donde esperábamos denscansar y hacer algo de turismo.
Amarrados en el puerto deportivo de Chalon sur Saone

Miah intercambió algo más que "palabras" con un cisne

Preciosa ciudad que tuvimos oportunidad de visitar. Miah también estaba exhausta y apenas salió del barco. Eso sí, en cuanto salía y hacía alguna de sus monerías, unía gente a su "club de fans". Mañana continuaremos rumbo a Lyon!
Vamos de turismo a Chalon sur Saone

Chalon y su ambiente nocturno

  • Distancia recorrida: 6nm
  • Distancia total recorrida: 2354nm
  • Tiempo aproximado: 2h
  • Nº esclusas: 1
  • Nº total de esclusas: 196


0 comentarios:

Publicar un comentario