-Todas
las esclusas están automatizadas. Hay sensores a la entrada de cada esclusa que
activan los mecanismos. Una vez pasada la primera esclusa, ésta manda una
“reserva” a la siguiente, de tal manera que,
si no hay circulación de sentido contrario, se encuentra preparada para cuando
llegamos.
-Una
vez dentro de la esclusa, hay un mecanismo de dos cabos. Para accionar las
esclusas, se debe tirar del cabo azul.
-El
tiempo mínimo entre la entrada a la esclusa y la activación del mecanismo es de
1 min. La esclusa no se activará si tiramos del cabo azul antes de ese tiempo.
-Las
esclusas se llenan hasta casi el límite. Resulta muy importante tener
neumáticos u otras defensas que entren bien en el agua para proteger la línea
de flotación.
-La
entrada de agua en la esclusa, al comienzo de la maniobra, es bastante
violento. Por ello conviene amarrarse lo más atrás posible en la esclusa.
-Las
esclusas de este canal no cierran durante el mediodía. Sin embargo, en caso de
emergencia no habrá personal disponible de 12h a 13h.
-El
canal está dividido en dos secciones: la sección cuyas aguas desembocan en el
Atlántico (esclusas OCEAN) y la sección cuyas aguas desembocan en el
Mediterráneo (esclusas MED). Las esclusas MED son a menudo bastante grandes,
pero tienen bolardos flotantes, siempre en el lado de babor (en dirección
Mediterráneo).
-Importante
entrar en las esclusas bien despacio, si no los sensores no nos detectan y la
esclusa queda bloqueada. En estos casos o en cualquier otro en la que la
esclusa no funcione, se llama a un número al siguiente número: 0810187383. Importante tenerlo a mano, porque las esclusas del Canal du Centre fallan a menudo.
-MUY IMPORTANTE! Hay muchas algas y ramas en el canal. A menudo éstas quedan atrapadas en la hélice. Hemos encontrado imprescindible llevar a bordo gafas de buceo y aletas para poder limpiar la hélice.
-MUY IMPORTANTE! Hay muchas algas y ramas en el canal. A menudo éstas quedan atrapadas en la hélice. Hemos encontrado imprescindible llevar a bordo gafas de buceo y aletas para poder limpiar la hélice.
0 comentarios:
Publicar un comentario