lunes, 8 de septiembre de 2014

DATOS ÚTILES SOBRE EL CANAL DU CENTRE



-Todas las esclusas están automatizadas. Hay sensores a la entrada de cada esclusa que activan los mecanismos. Una vez pasada la primera esclusa, ésta manda una “reserva” a la siguiente, de tal manera  que, si no hay circulación de sentido contrario, se encuentra preparada para cuando llegamos.

-Una vez dentro de la esclusa, hay un mecanismo de dos cabos. Para accionar las esclusas, se debe tirar del cabo azul.

-El tiempo mínimo entre la entrada a la esclusa y la activación del mecanismo es de 1 min. La esclusa no se activará si tiramos del cabo azul antes de ese tiempo.

-Las esclusas se llenan hasta casi el límite. Resulta muy importante tener neumáticos u otras defensas que entren bien en el agua para proteger la línea de flotación.

-La entrada de agua en la esclusa, al comienzo de la maniobra, es bastante violento. Por ello conviene amarrarse lo más atrás posible en la esclusa.

-Las esclusas de este canal no cierran durante el mediodía. Sin embargo, en caso de emergencia no habrá personal disponible de 12h a 13h.

-El canal está dividido en dos secciones: la sección cuyas aguas desembocan en el Atlántico (esclusas OCEAN) y la sección cuyas aguas desembocan en el Mediterráneo (esclusas MED). Las esclusas MED son a menudo bastante grandes, pero tienen bolardos flotantes, siempre en el lado de babor (en dirección Mediterráneo).

-Importante entrar en las esclusas bien despacio, si no los sensores no nos detectan y la esclusa queda bloqueada. En estos casos o en cualquier otro en la que la esclusa no funcione, se llama a un número al siguiente número: 0810187383. Importante tenerlo a mano, porque las esclusas del Canal du Centre fallan a menudo.

-MUY IMPORTANTE! Hay muchas algas y ramas en el canal. A menudo éstas quedan atrapadas en la hélice. Hemos encontrado imprescindible llevar a bordo gafas de buceo y aletas para poder limpiar la hélice.

0 comentarios:

Publicar un comentario