domingo, 14 de septiembre de 2014

Les--Roches-de-Condrieu a Valence

14.09.14. Hoy nos esperaba un día largo. Pretendíamos llegar a Valence, a unos 70km. Compromisos profesionales nos obligan a estar en Avignon el miércoles. Pero gracias a la fuerte corriente en contra (de casi 2 nudos en muchos sectores), esperábamos lograrlo.

¡Ya comienzan a ser patentes los cambios en el paisaje! ¡Nos acercamos al Mediterráneo!
Partimos hacia las 9am, con lo que prometía ser el día más veraniego que habíamos tenido durante todo el viaje. Y así fue. Calor que a ratos se hacía sofocante, especialmente cuando paraba el viento. Miah buscaba refugio en cualquier sombrita y probaba todas las posturas posibles.

Miah buscó refugio de la solana durante todo el día. ¡Y probaba todas las posturas posibles! ¿Será así más fresco dormir?

El día continuó de lo más tranquilo y sin novedades que resaltar. Pasamos un total de 3 esclusas de unos 12 metros de desnivel. De nuevo, como ayer, nos seguían pidiendo el nombre y registo de la embarcación. Por alguna razón seguíamos sin estar registrados en el listado de "navegación activa" del ródano. Finalmente, en la esclusa de Valence, el esclusier nos preguntó cómo era posible que no apareciéramos en su listado de embarcaciones activas, pero ¿Qué íbamos a saber nosotros?
Pasando por Tournon-sur-Rhône

Continuamos hasta llegar al puerto de Valence. Aquí también me quedé en mi camino a Alemania, y me quedé con muy buen recuerdo del puerto. El acceso no era especialmente fácil, pero lo logramos. Sin embargo, cuando llegamos a la bocana del puerto encontramos una señal que indicaba que no había más de 1.60m de calado. ¡Horror! ¡Esto no lo esperábamos! Justo en frente vimos el muelle de la gasolinera (en el lado S de la bocana) y el muelle de visitantes en el lado N. Yo recordaba haberme quedado sin problemas en este muelle de visitantes la última vez, por lo que despacito hicimos nuestra entrada. En el muelle efectivamente había bajo calado, pero no era menor de 1.70m. Justitos pero entramos bien. La sonda se volvía un poco loca debido a la enorme cantidad de grandes algas que cubrían el fondo.

Encontramos una capitanería que cerraban los domingos, pero nuestros vecinos de barco amablemente nos dieron las claves para acceder a las duchas. Merecida cena después de una larga travesía y después largo paseo con Miah por los extensísimos jardines del puerto. Miah empezó después a activarse con el fresquito de la noche. Seguro que sería para ella una noche llena de aventuras.

  • Distancia recorrida: 37nm
  • Distancia total recorrida: 2491nm
  • Tiempo aproximado: 9h
  • Nº esclusas: 3
  • Nº total de esclusas: 204

2 comentarios:

  1. Muy benas!!!siempre es un agrado leer las lineas que publican, y saber que todo va mas que bien, despues del sobresalto del canal du centre!!! Ultimo tramo, alegria!!!! Nosotros nos pusimos en contacto con VNF, y muy cordialmente nos informaron, ahora estamos viendo otras rutas, y que no sean con tanto trafico comercial, a su vez tambien estamos estudiando un poco los gastos atener en cuenta, como el consumo de diesel!!! Abrazos !!!!!
    Vanessa y Fabian.

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    1. Hola!! Gracias por vuestro mensaje! Entonces el Canal du Centre queda cerrado hasta el año que viene o qué? Os mandan por la ruta de la Champagna?
      La verdad es que el efectivamente se nota el gasto de diesel en comparación a la navegación costera. Leimos en algunas páginas que era necesario contar con un gasto de 2000 euros para cruzar Francia. Nos pareció extremadamente excesivo. Creo que incluyeron los gastos de hipoteca en sus cálculos jajaja. Nosotros hemos calculado que en gasoil habremos gastado unos 400 euros y vamos a acabar con un taque de 100 litros lleno. En puerto no abremos gastado más de 150 euros (la mayor parte gastado en los dos días en París y los 3 días que estamos pasando en Avignon).
      Para cuando vuestra partida??
      Abrazos de los 3

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