martes, 2 de septiembre de 2014

Ménétréol-sous-Sancerre a Marseilles-les-Aubigny



2.09.14. Día tranquilo y muy soleado. ¿Habría llegado ya el verano? Nos despedimos de Ricardo y Collette. ¡Buen viaje y suerte en el norte!
Dejamos atrás Ménétréol-sous-Sancerre
 Llegamos a nuestra primera esclusa en apenas unos minutos, pero para nuestra sorpresa la encontramos flanqueda por una muralla de espuma. No podíamos creer nuestros ojos. Miah miraba la espuma como si de un alienígena se tratara. 
 
Espuma por todos lados dentro de la esclusa.
Miah no podía creer sus ojos: QUE ES ESO?!?!

Se pegó al casco, a las defensas y a los neumáticos. Lo dejó todo guarrísimo. La esclusier, una muchacha muy jovencita, nos comentó que la espuma aparecía todas las mañanas en la esclusa y que no sabía de qué se trataba. Todo fue tranquilo excepto algún “incidente” más que tuvimos con gente que llevaba barcos de alquiler (seguimos sin creernos que dejen a la gente alquilar embarcaciones sin tener permiso ni experiencia). Sin embargo, este canal está realmente lleno de gente que alquila embarcaciones, y es totalmente recomendable mantenerse lo más alejado posible de ellos.
Nos paramos en el puerto de Marseilles-les-Aubigny, que anunciaba tenía un mercado y veníamos necesitando algo de fruta y verdura. 
 
Pasando por el puente-canal, cerca de Marseilles-les-Aubigny

Llegada a Marseilles-les-Aubigny

Después de amarrar y ver algún otro espectáculo patrocinado por las embarcaciones de alquiler, fuimos a dar un paseo por la ciudad con Miah. ¡150 km nos separan de Digoin y del Canal du Nord!


  • Distancia recorrida: 18nm 
  • Distancia total recorrida: 2225nm 
  • Tiempo aproximado: 6.5h 
  • Nº esclusas: 6 
  • Nº esclusas totales: 113

1 comentario:

  1. Hola!!!! Alegria!!!dias soleados!!!! Abrazos y mucho animo para los dias en que se hace presente el frio!!!
    Vanessa y Fabian.

    ResponderEliminar