martes, 19 de agosto de 2014

Royaulcourt-Péronne




Llegando a Péronne
19.08.14. La noche anterior habíamos acordado con Sirius continuar en « convoy » hasta Péronne. Haríamos una jornada corta y allí pasaríamos la noche. En las cartas marcaban un camping con lavandería y gasolinera, así que aprovechamos para hacer nuestros “recados”. Partimos sobre las 9h y tras pasar 5 esclusas llegamos a Péronne. Durante los últimos 2 días habíamos estado llamando al puerto de Péronne para conocer el calado de su canal de entrada, pero ni ellos mismos lo conocían. Por ello, Sirius (con un calado de 0.90m) entró de “avanzadilla”. Justo a la entrada del puerto había un banco de arena marcado con unas boyas rojas, que Sirius confundió y atravesó. No quedó encallado, pero sí acumuló gran cantidad de algas en su hélice, lo que le dificultó mucho la maniobra de salir de la zona de aguas bajas. Temiendo males mayores decidió salir del canal de acceso al puerto. Al final decidimos todos quedarnos en un muelle justo pasado el puerto de Péronne y con acceso directo a las instalaciones del camping y del puerto. Según los carteles que había en el muelle, éste pertenecía a VNF, pero cuando fuimos a preguntar al puerto sobre la posibilidad de usar su servicio de lavandería, nos dijeron que ese muelle les pertenecía y debíamos pagar 6 euros por noche. Sin embargo, teníamos acceso a las instalaciones completas, incluida la piscina, duchas, baños, lavandería, etc. El camping era bien agradable y el puerto, aunque pequeño, muy acogedor. Sin
Muelle exterior del puerto de Péronne. Perfecto para los que no podemos entrar en el puerto interior (1.20 m de calado!)
embargo, dentro del puerto el precio era considerablemente más caro (6 euros para una embarcación menor a 5 metros de eslora e incrementando con la misma). En la lavandería conocimos a un alemán que venía desde Frankfurt con su embarcación a motor. Él nos dijo que según su sonda, el calado de entrada de acceso al puerto era de 1.20m. ¡Menos mal que no decidimos entrar! Tarde tranquila de paseo y lavarropas. Diane y Douglas vinieron a cenar “chez nous”. No esperaban menos de una embarcación de bandera española que se cenara paella. No pegaba mucho cenar paella, pero bien… no hay problema… ¡Paella se ha dicho!
Miah espera nuestra señal para poder ir a tierra a jugar.

  • Distancia recorrida: 10nm 
  • Distancia total recorrida: 1950nm 
  • Tiempo aproximado: 4h 
  • N esclusas: 6 
  • N total de esclusas: 24


0 comentarios:

Publicar un comentario