De vuelta
de nuestros 8 meses en la Guayana Francesa y del éxito del lanzamiento del ATV5
“Georges Lamaître”, estamos de regreso a bordo. Hoy nos ha tacado bajar el
mástil y hacer todos los preparativos (reconectar cables eléctricos, hacer
compra, poner antifouling…). ¡Pronto nos pondremos en marcha!
Este es el relato de una aventura, de una forma de vida. Vivo a bordo del velero "Illa Tortuga". Después de varios años trabajando en restaurarla, partí de mis "home-waters" en el Estrecho de Gibraltar hacia el Mar del Norte. Esta es mi historia...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nos alegramos de que esteis bien, esperamos veros pronto.
ResponderEliminarUn abrazo,
Pedro y Azu
Siiiii! que les vaya bien! Seguiré sus aventuras! besos
ResponderEliminarHoal Geogina!Que alegria!!! ya en la previa a partir!!!! Nosotros en la recta final de la temporada, ya empezando a armar el viaje. Unas consultas sobre los canales, es obligatorio llevar tanque de aguas negras? hay para repostar con frecuencia?
ResponderEliminarLo mejor con alegria y Exitos en la travesia!!!!! Un Abrazo.
Vanessa y Fabian.
Hola Fabián, hola Vanessa!
EliminarMe alegro que vaya acabando la temporada...
En cuanto al tanque de aguas negras, en teoría hay que llevarlo. Hay gente que dice que incluso cuando entras en ciertos canales, sube un agente a bordo para ponerte un candado en la llave para que no lo vacíes en el canal. Mi experiencia es que yo nunca he visto a nunca de esos agentes. Yo llego el tanque de aguas negras, pero no hay sitios para vaciarlo en ningún puerto.
En cuanto al combustible, algunos puertos tienen gasolinera, pero con calados de velero muy frecuentemente no podemos entrar. Por ello, suele tocar buscar una gasolinera en el pueblo más carcano. Así que... MUY recomendable llevar varios bidones (de 20 litros, tipo de cloro, petróleo o similar) para parar lo menos posible porque normalmente te toca cargar con los bidones durante varios km (así que llevar también algún carrito que no está de más).
Abrazos!