-VNF
asegura 1.80m de calado. En el centro del canal efectivamente encontramos
1.80m, no más como en el canal de Loing (que llegaba hasta los 2.5m). ATENCIÓN,
al puerto de Montargis (PK 53.3). Gran acumulación de sedimento en el
ensanchamiento de este canal. Nosotros con 1.65 de calado tocamos fondo en
varias ocasiones. Una motora con la que veníamos haciendo convoy nos comentaron
que ellos llegaron a ver zonas de 1.10m de calado en su sonda. Estos datos han
sido comunicados inmediatamente a VNF.
-El calado en los muelles de espera es oficialmente de 2.10m. Este dato no se aleja mucho de la realidad.
-El calado en los muelles de espera es oficialmente de 2.10m. Este dato no se aleja mucho de la realidad.
-Horarios
de apertura de las esclusas (horario de verano): 9-12h y de 13-19h (incluidos
sábados y domingos).
-Hay
alternancia de esclusas automáticas y esclusas manuales (gestionadas por
esclusiers). Para las primeras, no hay control remoto. A unos 100m de la
esclusa, hay unos detectores de movimiento a ambos lados del canal. Una vez que
se pasan, se activa la esclusa (ATENCIÓN, no pasar los detectores demasiado
rápido).
-Las
esclusas (aun cuando éstas tienen más de 3 o 4 metros de desnivel) no cuentan
con bolardos en las paredes. Es necesario subir por la escalera para acceder a
los bolardos en superficie. Atención a las escaleras, que son sumamente
resbaladizas. En casos excepcionales, se cuenta con la ayuda de los esclusiers
(sobre todo en aquellas que son manuales).
-Este
canal tiene gran cantidad de hojas, hierbas y algas. Importante comprobar el
filtro del motor frecuentemente.
-Desde Rogny-les-7-ecluses a Briare, todas las esclusas tienen bolardos en superficie únicamente en el lado de babor. Atención a los que, como nosotros, tengan difícil la maniobra por esta banda.
-Desde Rogny-les-7-ecluses a Briare, todas las esclusas tienen bolardos en superficie únicamente en el lado de babor. Atención a los que, como nosotros, tengan difícil la maniobra por esta banda.
-ATENCIÓN a las corrientes que se forman justo a las puertas de determinadas esclusas. En varias ocasiones casi chocamos con las puertas de varias esclusas debido a corrientes inesperadas. Compañeros de convoy no tuvieron tanta suerte y vimos accidentes. Según no explicó personal de VNF, ciertas esclusas no evacúan el agua mediante válvulas sino mediante compuertas cuyas puertas pueden bascular generando corrientes violentas. No hay forma de saber de qué tipo se trata cada esclusa, pero entrar con mil ojos.
-Para
calcular tiempos de navegación, lo ideal es calcular que para pasar una esclusa
es necesario entre 15 minutos (si la esclusa está preparada para funcionar en
el sentido de nuestro viaje) y 30 minutos (si la esclusa está preparada para
pasar en el sentido opuesto y debe bascular).
Cual es el nombre de la destinación final? Les falta mucho?
ResponderEliminarBesoss
Hola Nelly! Mucho nos acordamos de tí porque vimos un perro IGUALITO a Arek!! E igual de alocado jajajaja.
ResponderEliminarNuestro destino final es Sète. Ya nos han confirmado que tenemos amarre para el invierno. Esperamos estar allí en unos 20 días.