20-8-13. Hoy esperábamos tener un día relajado. Desde Veer hasta nuestra primer puerto Belga teníamos algo menos de 30 millas, por lo que decidimos tomarnoslo con algo de calma. Pero las cosas nunca son como uno espera!
Sobre las 10.00, y tras pasear algo con Miah, partimos a cruzar la esclusa que abre al Kanaal voor Welcheren y que se encuentra a tan sólo unos metros del puerto de Veer. Ya en este punto nos hicieron esperar un buen rato. Entramos en la esclusa un velero británico, un velero francés, otro belga y nosotros. Parecía el comienzo de un chiste. Esta esclusa nos abrió paso a un pequeño canal artificial que atraviesa la península de Welcheren de norte a sur, atravesando la ciudad de Mittelburg y desembocando en Vlissingen.
|
Atravesando la esclusa de Veer. |
Llegando a Mittelburg, uno debe de atravesar 3 puentes. Los tiempos de espera para cruzar estos puentes pusieron a prueba nuestra paciencia. Esto se vio agravado por la razón de que en un par de ocasiones pusieron la luz rojo-verde (indicando que pronto abriría el puente), cortaron el tráfico para 10 minutos después volver a restablecer el tráfico y la luz roja sin habernos permitido cruzar. Llegando a Vlissingen debíamos de cruzar dos puentes más y una esclusa para salir definitivamente al mar, y nuevamente los tiempos de espera fueron poco razonables y la poca coordinación existente entre los distintos puente se hizo notar. Nos llevamos muy mala experiencia de este canal, pero el precioso y soleado día que tuvimos fue difícil de arruinar.
|
Atravesando Mittelburg. |
Tan largos fueron los tiempos de espera que hasta las 14.00 no llegamos al mar abierto. Pero allí estábamos! Dejábamos atrás la ciudad de Vlissingen y poníamos rumbo a aguas Belgas. El retraso hizo que nos alcanzara la pleamar, y con la bajada de la marea tuvimos a favor la corriente Norte-Sur que se crea en estas condiciones. Los vientos portantes no hicieron sino mejorar una preciosa navegación.
|
Miah, también resignada por los largos tiempos de espera, se relaja sobre la capota antirrociones. |
|
El convoy de veleros que se formó por los largos tiempos de espera en los puentes avanzaba por el Kanaal voor Welcheren. |
|
Dejando atrás Vlissingen y las costas holandesas. |
|
De nuevo en el mar y a todo trapo! |
Aunque nuestro plan original era entrar en Zeebrugge (la zona portuaria del famoso pueblo de Brugge, o Brujas), decidimos continuar hasta Blankenberge. La razón estaba en que para acceder al puerto deportivo de Zeebrugge hay que recorrer algo más de 2 millas por el puerto comercial, pero a tan sólo 4 millas está Blankenberge. Ambas ciudades están igualmente bien situadas para visitar la bellísima ciudad de Brugge! Llegamos hacia las 18.00, y en el muelle de visitantes apenas tocábamos fondo. Al terminar de bajar la marea quedamos completamente encallados. No teníamos demasiado problema. Mañana es nuestra última etapa de la temporada y tenemos en mente partir en la pleamar para usar de nuevo la corriente de marea para seguir nuestra ruta hacia el sur. No tendremos problemas para salir!
- Distancia recorrida: 30nm
- Distancia total recorrida: 1809nm
- Tiempo aproximado: 9h
- Tripulación: Fabrice y Miah
0 comentarios:
Publicar un comentario