martes, 13 de agosto de 2013

Sneek-Urk

13-8-13. Tras dejar que Miah jugara un ratito más en su queridísimo prado verde, pusimos rumbo al puerto de enfrente para repostar combustible.Había un canal con boyas explicitamente para entrar en el puerto de De Zand-Sloot, y el muelle de la gasolinera apenas tenía 1.60 m de calado e incluso tocamos fondo al intentar acceder a él. En cualquier caso, la suavidad del fondo lodoso le quitaba hierro al asunto. Repostamos y pusimos rumbo al Ijsselmeer, por un canal muy bien marcado que atravesaba pequeñas lagunas. Por fin a las 13.00 llegamos a la esclusa por la que se accede al Ijsselmeer. La sorpresa la tuvimos al entrar en el mar interior: al salir de la esclusa nos encontramos un fuerte viento del W e intenso oleaje que durante las primeras millas nos pilló de proa. Al virar en dirección S el oleaje nos embestía de costado obligándonos a tener que abrirnos a la mar para luego entrar en Urk poniendo la aleta al temporal. Miah no estaba muy contenta de este tiempo, pero se portó como una campeona. Ni siquiera se mareó! Entramos al cobijo del precioso pueblo de Urk en torno a las 17.00. El puerto estaba lleno hasta la bandera, así que nos abarloamos a un Halberg-Rassy que estaba amarrado al muro N, junto a la zona céntrica. Miah enseguida saltó a tierra, probablemente cansada de la mala mar. Pero la mala noticia era que al estar tan cerca del centro, la pequeña calle que daba al muelle tenía un intenso tráfico. Por miedo a los coches, la confinamos a los límites del barco durante el resto de nuestra estadía en Urk, lo cual no le hizo nada de gracias. Tras dejar el barco arreglado salimos a disfrutar de las pequeñas y encantadoras calles de esta pequeña villa. Aquí dejamos unas fotos! Mañana mejora el tiempo así que pondremos rumbo a Amsterdam!

Miah encontró el sitio perfecto para protegerse de la lluvia y los rociones

Fabrice, proel en la esclusa de entrada al Ijsselmeer

Vista de Urk

Precioso atardecer en Urk

Faro de Urk

Monumento a los que perdieron la vida en el mar

Precioso cartel de entrada a una casa.... sabiendo alemán ahora nos hacemos una idea de lo que significa!!