lunes, 12 de agosto de 2013

Dokkum-Sneek

12-8-13. De nuevo, el horario de apertura de los puentes determinó nuestra hora de partida. A las 9.00am estábamos frente al primer puente para atrevesar Dokkum. Nos llevó algo más de 1h atravesar los 6 puentes de la ciudad. En cualquier caso, el tiempo voló con los preciosos paisajes de la ciudad y admirando los dos preciosos molinos que se encuentran a pie del canal en la zona más céntrica de la ciudad.
Precisos molinos en el centro de la ciudad de Dokkum
Miah se entretenía con las vistas: no la de los molinos, sino la de los patos que nadaban por la zona...
Dejando atrás Dokkum

En nuestra ruta encontramos pueblos de cuento.
 
 En nuestro camino a Sneek, debíamos atravesar la ciudad de Leeuwarden, también con numerosos puentes (un total de 10, seis de ellos atravesando las zonas más céntricas de la ciudad y los restantes a través de un gran polígono industrial). Nos llevó más de 3h atravesar Leeuwarden, pero las zonas céntricas merecieron la pena: el canal serpenteaba por las calles centrales, y obligaba a pasar por áreas tradicionales y otras más modernas.

Atravesamos la ciudad de Leeuwarden por las zonas más antiguas

También atravesamos Leeuwarden por las zonas más modernas de la ciudad.
 Pero lo más divertido y emocionante del día fue pasar por un acueducto, y fue una impresionante sensación navegar por lo más alto de un puente mientras en el túnel circulaban coches.

Pasando por un acueducto!! Una experiencia para no olvidar.
Hicimos noche en un puerto llamado Sneekerhof, que anunciaba disponer de WIFI, lavadora, gasoil (imprescindible ya que empezábamos a llegar a niveles críticos) y un fondo de 1.80m. Resultó que no tenían WIFI, no tenían lavadora, se habían quedado sin gasoil y el canal de entrada tenía 1.45m de profundidad, por lo que tuvimos que "arar" el fondo para acceder al puerto. Suerte que todas estas zonas tienen suaves fondos de lodo y fango. La buena noticia del día fue que junto a nuestro amarre había un enorme prado verde con grandes árboles (atención al amarrar, porque casi nos llevamos las antenas en nuestro intento de atracar), y Miah disfrutó como nunca, corriendo para arriba y para abajo, y con cada racha de viento que soplaba se espantaba para terminar encaramándose en los grandes árboles para luego tirarse desde lo alto. Fue precioso ver a Miah tan contenta!

  • Distancia recorrida: 30nm
  • Distancia total recorrida: 1613nm
  • Tiempo aproximado: 9h
  • Tripulación: Fabrice y Miah

0 comentarios:

Publicar un comentario