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Islas Medas |
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Vista de los acantilados al N del L'Estartit |
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Las motoras pasaban tan cerca que dificultaban la navegación. |
23.08.11. Salí del Puerto de Sant Feliú sobre las 6:50. El INM decía que se iba a poner malo por la tarde, así que quería aprovechar bien la mañana. El passage weather decía que empeoraría a partir de las 15:00 UTC, aunque tomo la información con cierta reticencia dado que esta web no tiene demasiada resolución en esta zona. Al salir encontré marejadilla y un viento “terral” (aquí del NW) de unos 6-10 nudos. El viento más tarde roló a componente N aunque manteniendo la intensidad, por lo que decidí usar génova y mayor para trasluchar. Sobre las 11:00 me encontraba al E de Cabo Begur. De allí puse rumbo 340º para pasar las Islas Medas por el interior y disfrutar un poco de las vistas. Poco a poco el viento empezó a amainar y rolar a E. Cuando me encontraba frente a las costas del L’ Estartit (en el canal de las Islas Medas) el viento arreció hasta los 20 nudos (probablemente por el “efecto canal”). Había DECENAS de embarcaciones. Me pasaban caóticamente por proa, popa, babor y estribor, y más cerca de lo que me gustaría. Esto hacía que el agua “hirviera” y venían olas por todos lados, haciendo la navegación muy incómoda. Tuve que trasluchar en numerosas ocasiones para salir del canal, y en una de las viradas la génova se enganchó en la cruceta y se rajó. Lo que me faltaba! Así que continué con la mayor. Muy lentamente pude salir del canal, y a motor me acerqué a los acantilados del L’Estartit. Era una vista impresionante, y los barcos podían pasar muy cerca gracias a la profundidad. El viento terminó por instalarse, como bien habían predicho, de SE, así que entré en la Bahía de L’Escala de empopada. Mi intención era fondear en la bahía, pero teniendo que coser la génova me obligaba a entrar en puerto. Llamé al Club Náutico y me asignaron rápidamente el P28. Atraqué y lo primero que hice fue bajar la génova para evaluar daños. Necesitaría más trapo para cambiar un paño completo. Fui a registrarme al club y les pedí el teléfono de algún velero. Enseguida me pusieron en contacto con Gloria, quien me vendió un metro de Dacron. Me pasé toda la tarde cosiendo. Sobre las 12 de la noche se me trabó la máquina de coser. Tenía que ser un problema super sencillo, pero yo no lo veía. Me ofusqué por completo y también me desesperé. Al final me fui a la cama sobre las 1:00 con un enfado del 7, por no encontrar el problema de la máquina. Esta mañana me he levantado tempranito y enseguida he visto el problema de la máquina (era la tensión del hilo!!! Tan sencillo como eso). He terminado de coser la vela en 10 minutos! He mirado la previsión del INM y el passage weather, y ambos coinciden en que habrá unos 10 nudos de viento de levante y marejadilla. Perfecto! Salgo a atacar el Cabo de Creus, el último gran cabo de la travesía. Espero llegar a Porbou por la tarde. Podría ya meterme en Francia, pero quiero arreglar unas cosas antes de navegar aguas francesas…
- Distancia recorrida: 35 nm
- Tiempo aproximado: 7 horas
- Distancia total recorrida: 899 nm
- Tripulación: -
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