|
Un catamarán Estadounidense en el puerto de Burriana. |
15-08-11. Sobre las 9:00 estaba saliendo del puerto de Burriana. Tomé rumbo E para alejarme de la costa unas 3 millas. La mar estaba rizada y el viento era de N con unos 6-7 nudos. Izo las velas (mayor y génova) y pongo rumbo 052º, lo que me permite ceñir al viento. Hacia las 10:00, cuando me encontraba frente a Castellón de la Plana, el viento comenzó a rolar al NE (en toda la proa!), así que toca trasluchar un poco. Pronto tanto el mar como el viento arreciaron. Ahora el viento venía con unos 20 nudos constantes, y el mar venía de proa, haciendo la navegación bastante lenta e incómoda. A unas dos millas de Oropesa, y ciñiendo el Tortuga al máximo me doy cuenta que uno de los obenques está "bailando"! Horror! Me "aproo" al viento para revisar la jarcia. Efectivamente, el obenque de babor está un poco flojo. Aunque no más de lo normal. Probablemente ese "bailoteo" se debía a la presión del génova sobre el mástil al ceñir con tanto viento. En cualquier caso, decido pedir al Puerto de Oropesa un "amarre de cortesía" por un par de horas para poder darle un repaso a la jarcia. Pero según me aproximaba al puerto evalué las opciones:
1.- Me estaba quedando dormida a la caña (ya van muchos días de navegación seguidos...)
2.- No había podido contactar con el Puerto Deportivo de Alcosebre (mi destino original para hoy), por lo que no sabía ni precios ni si tenían espacio para mi para la noche.
3.-El mar estaba muy "incómodo" y me ralentizaba enormemente. Aunque únicamente estaba a 12 millas de Alcosebre, me llevaría más de 4 horas llegar. El mar debe de mejorar para mañana. Si me espero, únicamente me llevará un par de horas a lo sumo...
|
Cerca de Oropesa. ¡Cómo cambia la orografía! Ya estoy más cerca de la Costa Brava... |
|
Vista del Puerto de Oropesa desde el atraque que me asignaron. |
Así que sopesando todo, llamo de nuevo al Puerto de Oropesa y les pido un amarre para la noche. Ya me habían comentado que era un puerto muy bonito. Parecía una buena opción. Y tenía ya el presupuesto, lo cual, visto lo visto, es MUY importante! Así que sobre las 13:30 estaba entrando en el puerto. Era realmente bonito. ¡Cómo se nota el cambio de orografía! La zona empieza a tener ya muchos montes y acantilados marinos. La costa se hace mucho más interesante y agradable de navegar. Eso sí, el puerto queda retirado de cualquier población. En cualquier caso tengo muchas cosas que hacer. A ver si mañana puedo llegar a Vinaroz o Las Casas de Alcanar. El miércoles dan viento de SE, así que con un poco de suerte podré atacar el Delta del Ebro!! Hasta mañana!
- Distancia recorrida: 18 nm
- Tiempo aproximado: 4,5 horas
- Distancia total recorrida: 671 nm
- Tripulación: -
0 comentarios:
Publicar un comentario