El Peñón de Ifach (Calpe). |
El Cabo de la Nao |
12-8-11. Salgo del Puerto de Aleta hacia las 9:30, habiendo tenido que esperar a que abriera la oficina para entregar una tarjeta que aún a día de hoy no sé qué abría. La gasolinera no abría hasta las 10:00, así que decido vaciar la petaca de respeto en el tanque y repostar en destino. Pongo rumbo al E del Peñón de Ifach. Al salir vuelvo a encontrarme con el mismo mar de fondo que dejé ayer. El viento me venía de proa (NE) por lo que me vi obligada a trasluchar en varias ocasiones. Finalmente, cansada de intentar pasar el cabo, decidí abrirme unas 5 millas para luego poder atacar el Cabo de la Nao con unas 3 millas de seguridad. El mar siguió respetándome y el viento arreció hasta los 10-12 nudos, lo que hizo bastante cómoda la navegación. Sobre las 14:30, por fin el viento roló a levante, haciendo considerablemente más fácil la travesía. A buenas horas! Al menos ahora no tenía que ceñir tan al límite y podía relajarme un poco. Hacia las 15:45 estaba frente a Jávea. El viento roló una vez más, poniéndose entonces de componente SE. Ya hacia las 16:30 el mar empezó a empeorar (ole por el passage weather! Qué buena predicción, sí señor!). Pero hubo algo que tanto al INM como al passage se les había pasado: de repente se levantó un viento de 30 nudos constantes y las olas ya sobrepasaban el metro y medio (fuerte marejada). Menos mal que estaba ya frente a la bocana del Puerto de Denia! Justo cuando entraba por la bocana (ya cansada por el esfuerzo de guardar las velas y salvar el Bimini que el viento había arrancado) me crucé con un ferry de Balearia que salía del puerto en dirección a Ibiza. Este ferry tuvo la tan poca consideración de pasarme a menos de 100 metros de distancia a una velocidad increíble. El panorama era el siguiente: olas de ferry de proa y olas de fuerte marejada por la popa. Se lió una del siete! Pero Tortuga se comportó genial y pasamos sin problemas. Eso sí, el capitán del ferry se llevó unas cuantas dedicatorias a su madre. Entré en la Marina de Denia, donde tenía (yo creía) un amarre reservado. Resultó que tenía el amarre en el Club Náutico de Denia, el cual ni me aparece en las cartas. La guía que llevo a bordo la situaba al sur del puerto comercial, pero en su lugar estaba la Marina de Denia. Resultado, 5 euros más por noche. Pero eso no es importante hasta que te dicen que por el simple hecho de atracar en puerto valenciano tienes que pagar un impuesto que se llama G5, y que además debes de pagar el IVA sobre ese impuesto que estás pagando. ¿Quién entiende esto? ¿Pago un impuesto y encima tengo que pagar el IVA sobre lo que pago? En fin… Arreglo un poco el barco, lo baldeo y salgo a comprar algo de comida, que ya voy bajo mínimos. Hablo con un par de marineros y me comentan que estos vientos por la tarde son típicos en la costa valenciana. Por la mañana hay calmas y arrecia por las noches. El INM da marejadilla para mañana y el passage weather marejada. Creo que madrugaré y navegaré aunque sea hasta primera hora de la tarde, a ver si puedo llegar al menos a Valencia. Ahora mismo según escribo está pasando el pasacalles de la fiesta de “Moros y Cristianos”. Voy a verlo!! Hasta mañana!
- Distancia recorrida: 39 nm
- Tiempo aproximado: 8 horas
- Distancia total recorrida: 577 nm
- Tripulación: yo misma.
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