jueves, 28 de julio de 2011

Día 9: La Duquesa-Fuengirola

 26-7-11. Nos levantamos super tarde. Estábamos derrotados. Sobre las 9 desayunamos y salimos en busca de la bombona de butano que se nos había acabado. Justo estaba diciendo (cuando estaba haciendo el desayuno) que (y cito textualmente): “flipo lo que cunde una bombona de camping gas. Hace meses que la estamos utilizando!” y justo cuando terminaba de decir la frase se apagó la llama del quemador. Así que a buscar una nueva! Tuvimos que andar unos 8 km para encontrar una.

En La Duquesa nos encontramos con los típicos amarres del Mediterráneo: "en punta" y con "muerto". Menos mal que llevábamos el tablón, que resultó indispensable para pasar a tierra.
Entrada al Puerto de La Duquesa. Atentos a la dichosa bombona (abajo a la derecha), la que tanto nos costó encontrar...

Así que hacia las 13:30 llevamos el Tortuga a repostar y pagar la noche. Me cobraron como un barco de 12 metros! Fui a reclamarles, y me comentaron que el Tortuga no entraba por calado en un atraque de 10 metros y que por eso nos pusieron en un amarre de 12 metros. Yo les expliqué que si no había calado era porque no lo dragaban, porque Tortuga es un barco de canal y tiene muy poco calado, y que si no entra, no entra ningún otro velero. Claro, muy listos! Luego me dijeron que aunque ponía en la factura que habían cobrado de 12 metros, el precio que marcaba era para 10 metros. No coló. Pero bueno, el puerto estaba muy arreglado, muy buenos servicios y muy mono. Parecía un decorado de Hollywood. Todo preparado para el turismo. No había un solo super, sólo pubs y restaurantes… Pero bueno, ya sé que este es un puerto a evitar...
Vimos delfines durante la travesía, pero no se acercaban porque iban siguiendo a un arrastrero.
 
Salimos después y nos encontramos el mar como una balsa de aceite y viento de 5 knts, al que pudimos ceñir con el génova y la mayor. Pronto el viento calmó totalmente y ya para el resto de la travesía tuvimos que ir únicamente a motor, que pusimos a unas 2000 rpm y hacíamos una media de 4 nudos. Durante toda la travesía fuimos viendo muchos delfines, aunque nunca se acercaron. Todo transcurrió muy tranquilito, un día de tomar el sol! Y echamos una “liña” para ver si pescábamos la cena. Hubo suerte! 3 caballas! Una de ellas era enorme, y nos bastaba para cenar, así que las otras dos (más pequeñitas) se libraron y volvieron al agua. Llegamos al club náutico de Fuengirola (que se mencionaba como “privado” en el anuario) y nos hicieron un buen precio para la noche. Pensábamos fondear, pero el precio y la oferta de Internet (genial para aprovechar y consultar la meteo) nos hicieron cambiar de opinión. Hasta mañana!

    • Distancia recorrida: 35 nm
    • Tiempo de navegación: 9 horas.
    • Distancia total recorrida: 209 nm

0 comentarios:

Publicar un comentario