martes, 19 de julio de 2011

Día 1: Gelves-Bonanza

17-07-11. Partimos desde Puerto Gelves sobre las 7 am, unas 2.5 h antes de la pleamar. Comenzamos bajando el Guadalquivir a una velocidad de 2-3 nudos. Tenemos viento de proa por lo que bajamos únicamente utilizando el motor. Afortunadamente, al ser domingo no encontramos muchos mercantes, pero sí uno que subía a Sevilla. En torno a la boya número 20 nos encontramos con una corriente en contra de unos 3 nudos (probablemente por tratarse de una marea viva), por lo que nuestra velocidad pasó a ser de 0.5-1 nudo. El viento arreció a 20-25 nudos con rachas de 30, pero de proa igualmente. La única forma de seguir fue trasluchando. Tras unas 3 horas haciendo esto, pasamos el último meandro antes de la desembocadura, lo que nos dejó un viento muy cómodo de través. La fuerza del viento rompió el cabo de driza del génova. Lo cambiamos y seguimos hasta Bonanza. Frente a la costa de Doñana fondeamos en torno a las 7 pm. Los pinos de la costa nos protegían del fuerte viento de poniente. En torno a las 9 pm calmó completamente el viento y pudimos disfrutar de la belleza de la zona. En la playa se veían unos ciervos que se acercaban a la orilla. Me quedé vigilando el fondeo hasta bien entrada la madrugada, dominada por una luna llena roja impresionante!
      Miah y yo tras fondeadas en Bonanza
    • Distancia recorrida: 48 nm
    • Miah a bordo del Tortuga.
      Un mercante que subía hacia Sevilla.
    • Tiempo de navegación: 12 horas.