jueves, 28 de julio de 2011

Día 10: Fuengirola-Caleta de Vélez

27-7-11. Partimos de Fuengirola hacia las 11 am. El mar seguía en las mismas condiciones que el día anterior: casi nada de viento y el mar como una balsa. Pusimos rumbo a la Punta de Benalmádena y de allí a Caleta de Vélez, evitando entrar en la Ensenada de Málaga. Cuando estábamos atravesando la Bahía se levantó un poco más el viento (nada maravilloso…hasta los 7-8 nudos), al que pudimos ceñir hasta prácticamente el Faro Viejo de Torre del Mar. Estábamos buscando el fondeadero de Torre del Mar, y para pasar el cabo tuvimos que trasluchar un par de veces, pero luego entramos sin problema. Hacia las 17:45 estábamos echando el ancla frente al Club Náutico de Caleta de Vélez, junto a unas mejilloneras. Aquí habíamos quedado con Jose “Guerrita”. Tras localizarnos vino nadando con su padre hasta el barco, donde echamos un rato super agradable! Fue todo gracioso, porque unos chicos vinieron pidiendo tirarse al agua desde el barco, diciendo que era una apuesta y que iban a ganar 10 euros. Les dijimos que no, así que los 10 euros se los llevarían los de la playa! Jose y su padre se volvieron para la playa, y dado que nosotros no habíamos podido ver la meteo y el INM (aunque nunca fiable) daba “marejada”, decidimos entrar en puerto para pasar la noche y ver mejor la previsión. Entramos en el Puerto de Caleta de Vélez, y atracamos en el Pantalán de espera hasta que nos asignaron uno. Tras estibar todo y baldear el Tortuga (que ya venía “guarro” de  Fuengirola donde no había ni electricidad ni agua) fuimos a cenar a casa de Jose & familia. Cenamos estupendamente, las típicas sardinas malagueñas y “jurelitos”, que la madre de Jose muy bien nos enseñó a preparar! Compañía y vistas del mar inmejorables! Luego salimos a tomar un heladito a la calle. Ya de madrugada nos recogimos y nos volvimos para el Tortuga. El mar estaba genial, ni rastro de la "marejada" prevista por el INM.... (sin comentarios...)

o       Distancia recorrida: 29 nm
o       Tiempo de navegación: 7 horas.