martes, 19 de julio de 2011

Día 2: Bonanza-Rota

18-7-11. Sobre las 7:30 salimos de Bonanza hacia el Puerto Pesquero de Sanlúcar para repostar. La gasolinara del puerto estaba cerrada, y fuimos a desayunar al bar de pescadores. Luego nos enteramos que la gasolinera sólo vendían gasoleo rojo (bonificado) por lo que debíamos ir a una gasolinera del pueblo. Unos pescadores que estaban en la zona nos vieron salir con la garrafa y se ofrecieron a llevarnos la garrafa y llenárnosla. Fueron de gran ayuda y enormemente amables a ayudarnos tan desinterasadamente! Sobre las 10 am estábamos saliendo del puerto y enfilando las boyas de salida del canal. La barra de arena estaba bastante movidita, pero ciñiendo con el viento de 15 nudos salimos sin más problema a una velocidad de unos 5 nudos. Tras abandonar el canal pusimos rumbo al faro de Salmedina y lo dejamos a babor para evitar los bajos de la zona. El viento bajó a 4-5 nudos de dirección variable y el mar de fondo nos venía de aleta, por lo que hizo bastante incónoma la navegación. Sobre las 13:30 llegamos al Puerto de Rota, donde hicimos noche.
    "Tortuga" en Rota
    • Distancia recorrida: 22 nm
    • Tiempo de navegación: 4 horas.