sábado, 23 de julio de 2011

Día 3: Rota-Sancti Petri

Vista de la Catedral de Cádiz a nuestro través.
20-7-11. Salimos de Rota hacia las 7 de la tarde. Enfilamos el Castillo de San Sebastián (Cádiz) con un viento de 15 nudos que teníamos de amura, y de allí directos hacia el castillo de Sancti Petri. Cuando teníamos la catedral de Cádiz a nuestro través fuimos testigos de un maravilloso atardecer. El mar fue cómodo pero el viento luego amainó a variable 5-7 nudos. Navegando con el génova nos valió para poco más que estabilizar el barco sobre las olas. Cuando empezábamos a vislumbra el Castillo de Sancti Petri, y ese color tan blanco que ahora le caracteriza, se hizo de noche. Fue una noche sin luna, muy oscura, pero la navegación seguía siendo muy cómoda. Guiándonos con poco más que el plotter, enfilamos las boyas del canal de entrada al puerto de Sancti Petri. La entrada fue lenta, dado que la marea estaba bajando y teníamos una corriente en contra de unos 2-3 nudos. Pero llegamos! Había mucha gente pescando en pequeñas barcas en medio del canal, por lo que tuvimos que estar atentos de no darle a ninguno. Llamamos insistentemente al marinero del puerto para preguntar por una boya o atraque, pero nunca obtuvimos respuesta alguna. Sobre las 23:30 decidimos amarrarnos a la primera boya que encontramos libre. Bueno, en realidad no pudimos amarrarnos a la primera que vimos, dado que claramente era para una embarcación mucho más pequeña. Seguimos buscando y encontramos una cerca de otro velero, y allí nos quedamos a pasar la noche.