|
Enfilando la entrada al Canal de Borgogne. |
|
Entrada a la esclusa de entrada al canal de Borgogne |
|
¡El agua entraba como una cascada! |
|
Después de tomarnos los datos, nos dieron luz verde... |
|
Sacando a Tortuguita del agua con Blanchart. |
|
Subiendo a Tortuga en el camión. |
|
Ahora tocaba subir y terminar de estibar todo... |
|
Y listos para el viaje! |
2.10.11. Nos levantamos bien tempranito, desayunamos y fuimos a hablar con Blanchart. En principio habíamos acordado sacar a Tortuga del agua por la tarde, pero ya que estaba Klaus ya preparado, ¿podríamos sacarlo por la mañana? No había problema. Así que volvimos y navegamos hacia la esclusa. Todo fue genial, y la pasamos sin mayor complicación. Esta esclusa era manual, y el agua entraba en el foso como si fuera una cascada... daba un poco de mal rollo, pero todo fue bien... Entramos en la marina de Blanchart y vimos a Klaus con su camión preparado para recibir al Tortuga... La grua de Blanchart también estaba preparada y tenía las "bragas" ya en el agua para subirnos. Nos hicieron señas para que entraramos directamente, pero había una pequeña motora justo en el sitio que necesitaba para entrar. No parecía que tuvieran mucha prisa en moverse, así que nos tocó cambiar rápidamente toda la maniobra para entrar por un pequeño espacio que teníamos a babor. Pero el sitio era tan pequeño que casi rompo las antenas del mástil contra una peniche que había atracada justo al lado. Suerte que un hombre que estaba viendo la maniobra se subió a la pèniche y nos ayudó con el tema antenas. Entramos en las bragas y papi y yo bajamos para colocarlas en su sitio. Cuando estaban colocadas, le dimos una señal a Blanchart y subió al Tortuga al camión en escasos 5 minutos. Ahora le tocaba a Klaus trabajar, ajustando la cama al Tortuga. Le llevó un buen rato esta tarea, y cuando lo hubo terminado todo, nos sacó una escalera para que pudiéramos subir y terminar de estibar todas las cosas para el viaje. Esto nos llevó un par de horas... guardar defensas, guardar cabos y toldos, estibar bien el interior (pensando no en el movimiento habitual del barco, claro está, sino en el de acelerar y frenar). Apagué también la nevera para asegurar que tuviéramos batería suficiente para arracar cuando llegáramos el miércoles a Bremerhaven. Y cuando hubimos acabado todo, Klaus sacó una cinta métrica para asegurar que el barco pasara bajo los puentes, y lamentablemente, después de todo el trabajo, no iba a pasar, por 10 cm!! Teníamos que desmontar el arco de popa por completo. Menos mal que decidí hacerlo desmontable!! Así que lo desmontamos rápidamente y lo estibamos sobre la cubierta con unas bridas de plástico tamaño XXXXL que trajo Klaus. Y así empezó el viaje del Tortuga por carretera. Dado que hoy es festivo en Alemania, Klaus pararía en Mulhaus, cerca de la frontera alemana, hasta las 22:00, cuando ya permitían circular. Luego pararía para la noche a las afueras de Frankfurt y al día siguiente por la noche llegaría a Bremerhaven. Klaus nos recomendó que en lugar de seguirle, sería mejor (más rápido para nosotros), ir por Luxemburgo, así que así hicimos. Cerca de Metz, nos pilló un atasco increíble! El GPS predecía unos 45 minutos, pero probablemente fueran muchos más, así que hicimos noche en un pueblo que se llama Pont a Mousson, donde había una antigua abadía convertida en hotel! Un pueblo precioso, y el hotel INCREIBLE. Pudimos cenar y tomarnos unas cervezas en la plaza del pueblo. Mañana llegaríamos a Bremerhaven...
0 comentarios:
Publicar un comentario